El entorno

Nos encontramos en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla declarado Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, a 80 km. de Sevilla capital, cercanos al pueblo de Constantina y próximo a los lugares de mayor interés de la zona: los bosques de robles melojos mejor conservados del Parque, entre los últimos reductos de esta especie en el sur peninsular, del nacimiento y ribera del río Huéznar, con sus típicos bosques en galería y las Cascadas, declaradas Monumento Natural junto a las formaciones kársticas de Cerro del Hierro.
La finca “La Sierra” tiene una superficie de 30 Has., y está situada a los pies de Cerro Negrillo (900 m), en el límite del área de mayor interés del Parque, de máxima protección por su diversidad biológica.

Las instalaciones

El edificio vivienda cuya construcción data de principios del siglo XX, dispone de 7 amplios dormitorios con distintas capacidades, baños con agua caliente y dos zonas de estar. Dormitorio para profesores con baño privado.
Todas las habitaciones disponen de calefacción y están equipadas con armarios y ropa de cama (sábanas, mantas y edredones).

En el antiguo cortijo, adosado al edificio vivienda, están ubicados: el despacho, taller de prensa, aula de naturaleza con biblioteca de consulta y los talleres de reciclaje, plantas aromáticas, energías, teatro y plástica.

 

 

En la zona de nueva construcción se hayan distribuidos los talleres de: elaboración de alimentos, artesanías, laboratorio de fotografía, comedor, salón biblioteca-ludoteca con una gran chimenea y el edificio vivienda para el personal.

El comedor exterior, jardín, vivero, huertos, establos y gallinero, así como el taller de bicicletas y de construcción se encuentran distribuidos alrededor de la casa.

Además disponemos de zona de juego y deportiva que consta de campo de futbito y baloncesto, campo de voleibol, piscina con césped y algo más alejada se haya una zona de acampada.

Alojamiento

Alójate en nuestras dependencias rústicas y confortables, y pasa un fin de semana diferente con la familia o los amigos, realizando alguna actividad en la naturaleza o la granja, o simplemente descansando.
Más información aquí